Bases


FRIENDSHIP
GAMES

BASES DEL XXII YOUTH CUP
2017-2018

  • DE LA PARTICIPACION

 

  • Podrán participar todas las Escuelas Bilingües de ambos periodos (Agosto a Junio y Febrero a Noviembre) de la ciudad Capital legalmente inscritas en la Comisión Técnica del Comité de Deportes de Escuelas Bilingües de Francisco Morazán.
  • Participan todos los Estudiantes regulares de las Escuelas Bilingües que se encuentren matriculados(as) en el año lectivo 2017 - 2018.
  • Internamente no se podrá subir o bajar de categoría a un estudiante que  esté inscrito en dicha categoría.
    • DE LA INSCRIPCION
  • La inscripción de las Escuelas e Institutos Bilingües será en la oficina de Coordinación de Deportes de Nashville School Tegucigalpa cita en la Col. Lara, Blv. Los Próceres, Ave. Francisco de Paula Santander #502, del 25 de Enero al  16  de Febrero del 2018, estrictamente.
  • Al momento de la inscripción deberá presenta la Ficha de Inscripción FIRMADA Y SELLADA POR EL DIRECTOR(A) DE LA ESCUELA por categoría, sexo y fecha de nacimiento de cada jugador(a). Puede ser enviada a deportes@nashvilleschool.edu.hn en formato PDF.
  • Enviar Fichero con los datos solicitados fotografía reciente firmado y sellado por las autoridades de la institución, Pueden ser enviada a deportes@nashvilleschool.edu.hn
  • Listado del SACE donde salen matriculado cada alumno.
  • El máximo de jugadores a inscribirse por categoría será de 22 Estudiantes.
  • El valor de la inscripción por categoría es de 2,800 Lempiras.
    • EDADES Y CATEGORIAS

Año Calendario Escolar

  • Categoría  U-8 hasta 8 años cumplidos, Año Calendario Escolar nacidos del 1° de julio de 2010 en adelante.
  • Categoría U-10 hasta 10 años cumplidos, Año Calendario Escolar nacidos del 1° de julio de 2008 en adelante.
  • Categoría U-12 hasta 12 años cumplidos, Año Calendario Escolar nacidos del 1° de julio de 2006 en adelante.
  • Categoría U-14 hasta 14 años cumplidos, Año Calendario Escolar nacidos del 1° de julio de 2004 en adelante.
  • Categoría U-16 hasta 16 años cumplidos, Año Calendario Escolar nacidos del 1° de julio de 2002 en adelante.
  • Categoría U-18 hasta 18 años cumplidos, Año Calendario Escolar nacidos del 1° de julio de 2000 en adelante.

 

 D)  DE LA COMPETENCIA

  • Se llevará a cabo en las siguientes canchas, dependiendo de la disponibilidad de las mismas, puede  ser  en el Estadio Birichiche, Estadio Emilio Larach,  Estadio de UNITEC, Cancha # 5 de la UNAH, Canchas de Futeca, para la U-8 y U-10.
  • Las fechas del desarrollo del campeonato será del 21 de febrero al 30 de marzo del 2018.
  • Solo se permitirá un equipo representativo por Escuela en el desarrollo del campeonato en la misma categoría y sexo. (No se permiten equipos mixtos).
  • La escuela que pierda por forfait por primera vez tendrá que pagar una multa de Lps. 100 que debe hacer efectivo antes de jugar el siguiente juego programado en cualquier categoría. El segundo forfait será retirada de la competencia.
  • En el calendario se tomará en cuenta a las escuelas que  antes de desarrollar la programación de los partidos se notifiquen que días no podrán jugar, ya que si no tenemos ninguna notificación se dará por entendido que se acepta cualquier fecha programada en el calendario, y no podrán hacer ningún reclamo.
  • Iniciando el torneo de futbol no se podrán realizar cambios en el calendario después de la segunda fecha de inicio.
  • Todos los partidos de las categoría U-8 y U-10  se jugaran por la jornada de la mañana  en las cancha de Futeca.
  • Todos los partidos de la de la U-12, U-14, U-16 y U-18 tanto femenino como masculino se estarán jugado en la jornada de la mañana y algunos partidos por la tarde. Todas las escuelas que no puedan jugar por la mañana tendrán que notificar para que se les programen los partidos por la tarde, esto se debe hacer antes que el calendario sea elaborado.

 

E)   MODALIDADES DE JUEGO

  • Categoría U-8 se jugará así: Una vueltas todos contra todos y el que obtenga mejor puntaje será el Campeón; Dependiendo de las Escuelas participantes podrá ser en grupos con Semifinales y Final. Utilizaran balón #3 o #4
  • Categoría U-10 se jugará así: Una vueltas todos contra todos y el que obtenga mejor puntaje será el Campeón; Dependiendo de las Escuelas participantes podrá ser en grupos con Semifinales y Final. Utilizaran balón #4.
  • Categoría U-12 se jugará así: Una vueltas todos contra todos y el que obtenga mejor puntaje será el Campeón; Dependiendo de las Escuelas participantes podrá ser en grupos con Semifinales y Final. Utilizaran balón #4.
  • Categoría U-14 se jugará así: Dos vueltas todos contra todos y el que obtenga mejor puntaje será el Campeón; Dependiendo de las Escuelas participantes podrá ser en grupos con Semifinales y Final. Utilizaran balón #5.
  • Categoría U-16 se jugará así: Dos vueltas todos contra todos y el que obtenga mejor puntaje será el Campeón; Dependiendo de las Escuelas participantes podrá ser en grupos con Semifinales y Final. Utilizaran balón #5.
  • Categoría U-18 se jugará así: Dos vueltas todos contra todos y el que obtenga mejor puntaje será el Campeón; Dependiendo de las Escuelas participantes podrá ser en grupos con Semifinales y Final. Utilizaran balón #5.

 

NOTA: Todos los equipos participantes deberán presentar al árbitro principal y entregarle dos balones en buen estado, a consideración de este para poder desarrollar  el juego, de lo contrario sí solo un equipo presenta los balones, y  si se llegaran a extraviar y no se pudiera seguir con el encuentro deportivo el equipo que no presento los balones perderá los puntos sea cual sea el resultado.

 

F)  DEL ARBITRAJE

  • Estará a cargo del Comité de Deportes de Escuelas Bilingües y la Comisión Técnica contratar los árbitros Colegiados de Liga Nacional y esta de asignar los árbitros que correrán los juegos.
  • El costo de marcado de las canchas, banderolas, redes, etc. correrá por cuenta de las Escuelas participantes en forma proporcional.
  • El costo por juego correrá por cuenta de las Escuelas participantes en forma proporcional.
  • El costo por alquiler de canchas se pagará por las Escuelas participantes en forma proporcional.
  • Todo lo anterior expuesto está incluido en el pago de inscripción.

 

G)   DE LA PUNTUACION

Se otorgaran:
3 puntos por juego ganado
1 punto por juego empatado
0 punto por juego perdido

TIEMPO DE JUEGO EN LAS DIFERENTES CATEGORIAS

  • En la Categoría   U-8 se jugaran dos tiempos de 20 minutos con 5 minutos de descanso entre cada tiempo.
  • En la Categoría   U-10 se jugaran dos tiempos de 25 minutos con 5 minutos de descanso entre cada tiempo.
  • En la Categoría  U-12 Masculino se jugaran dos tiempos de 30 minutos con 5 minutos de descanso entre cada tiempo.
  • En la Categoría  U-14 Masculino se jugaran dos tiempos de 30 minutos con 5 minutos de descanso entre cada tiempo.
  • En la Categoría  U-14 Femenino se jugaran dos tiempos de 25 minutos con 5 minutos de descanso entre cada tiempo.
  • En la Categoría  U-16 Masculino se jugaran dos tiempos de 35 minutos con 5 minutos de descanso entre cada tiempo.
  • En la Categoría  U-18 Masculino se jugaran dos tiempos de 40 minutos con 5 minutos de descanso entre cada tiempo.
  • En la Categoría  U-18 Femenino se jugaran dos tiempos de 30 minutos con 5 minutos de descanso entre cada tiempo.

H)   DE LA PREMIACION

  • Se premiara con Copa el primer y segundo lugar de cada una de las categorías.

 

I)   DE LAS PROTESTAS

  • Sera consignada en el Acta de Juego y será a través del Capitán en juego, la cual será resuelta por la Comisión Técnica de Escuelas Bilingües, si la protesta no está consignada en el acta arbitras no tendrá ninguna valides la protesta.
  • Tendrán 48 horas hábiles para oficializar la misma, la cual vendrá firmada y sellada por el Director(a) del Centro Educativo y con la documentación respectiva que avale dicha protesta, de lo contrario no tendrá ningún efecto.
  • Si el comité se entera de alguna anomalía de un jugador que ingreso sin estar inscrito en la categoría participante automáticamente perderá los puntos donde el jugador haya participado.
  • Si un entrenador hace ingresar a un jugador que no está inscrito en esa categoría, pero si en otra categoría este jugador quedara automáticamente suspendido del torneo.
  • Un equipo que vista con el uniforme a un jugador que no sea parte del equipo inscrito, y este en el banco de suplentes perderá los puntos automáticamente.
  • Todo lo no previsto en las presentes Bases será resuelto por la Comisión Técnica.

 

J)   SANCIONES

De la misma forma que el organizador de la competencia y los coordinadores del torneo proporcionaron el rol de juego (Se ha creado un apartado en la página web de Nashville School que se actualizará diariamente www.nashvilleschool.edu.hn), dispondrán lo necesario para hacer del conocimiento general de los jugadores y/o equipos las sanciones correspondientes cuando estas excedan el juego automático por acumulación de Tarjetas Amarillas o expulsiones mediante Tarjeta Roja.


SANCIONES AL CUERPO TECNICO (REPRESENTANTE Y ENTRENADOR)

Un (1) juego de castigo:

  • Por insultar al árbitro.
  • Por ingresar al campo sin autorización y ser expulsado
  • Por ser expulsado al reclamar al árbitro de forma indebida.

 

Dos (2) juegos de castigo:

  • Por dirigirse con insultos a sus jugadores
  • Por reincidir al insultar al arbitro
  • Por provocar a un jugador para que lesione a otro

Nota: si al momento de haber sido expulsado del terreno de juego algún miembro de un equipo  y no abandonan el terreno de juego oh las instalaciones deportiva, oh donde el árbitro indique, si el encuentro se suspendiera por no acatar lo disponible por el juez el equipo a que pertenecen dichos sancionados perderá los puntos sin ningún reclamo.

 

SANCIONES A LOS JUGADORES
Un (1) juego de castigo:

  • Por tres (3) tarjetas amarillas acumuladas
  • Por ser expulsado por conducta incorrecta previa amonestación
  • Por abandonar el terreno de juego y regresar sin autorización del arbitro

Dos (2) juegos de castigo:

  • Por juego brusco grave
  • Por insultar a un contrario, entrenador o arbitro
  • Por juego mal intencionado o agresión

Expulsión por todo el torneo:

  • Por insultos a los árbitro después de una expulsión
  • Por insultos a los organizadores

Otras sanciones de acuerdo a su gravedad y/o si es reincidente en las expulsiones

SANCIONES AL EQUIPO OCASIONADAS POR LA BARRA

  • Por intentar agredir a los árbitro  o a miembros de la organización
  • Por conducta violenta contra los jugadores, barras o Cuerpo Técnico
  • Por dañar las instalaciones donde se realizan los partidos
  • Económicas de acuerdo a la falta cometida, oh expulsión del torneo y pérdida de puntos.

 

Nota: si el juez notifica en el acta arbitral  una de estas faltas cometidas por la barra o el padre de familia y suspendiera el partido, la barra del equipo sancionado  automáticamente perderán los puntos sin ningún reclamo y serán retirados del torneo.

SANCIONES A LOS EQUIPOS CON EXPULSION DEL TORNEO

  • Por agredir a un arbitro
  • Por hacer ingresar a un jugador que no esté inscrito en la categoría correspondiente.
  • Por hacer ingresar a un jugador que no sea estudiante de la institución.
  • Por hacer ingresar a un jugador con documentos falsos.
  • Por hacer ingresar a un jugador que este expulsado.

 

K)   VARIOS

  • Todas las Escuelas participantes deberán estar quince (15) minutos antes de la hora de juego.
  • Todas las Escuelas deberán presentan sus listados correspondientes y el fichero de cada equipo participante, de lo contrario perderán el juego por forfait.
  • Los señores árbitros llamaran a los equipos mediante el silbato a la hora programada, y a partir de ahí, se contaran los Diez (10) minutos de espera, el equipo que no se presente dentro de ese tiempo, será sancionado con el forfait.
  • Los entrenadores, profesores y Padres de Familia asistentes al evento deberán guardar el debido respeto tanto para sus jugadores, árbitros y personas involucradas en el torneo. La sanción, será la expulsión inmediata de la persona del torneo o la Escuela involucrada.
  • Las Escuelas al momento de presentarse a los juegos, deberán contar con el uniforme correcto, del mismo color y modelo con números visibles en la espalda y short, dándose los Diez (10) minutos reglamentarios de espera, caso contrario no podrán jugar y perderán los puntos en disputa en ese juego.
  • Ningún jugador podrá jugar con calcetas de diferente color, ni con calcetines el entrenador que haga ingresar a un jugador perderá los puntos, si el equipo contrario  protestara el partido.
  • El mínimo de jugadores permitidos para poder iniciar o para que tenga continuidad un juego deberá ser de siete (7) jugadores.
  • En caso de empate para clasificar en alguna de las posiciones si fuera por grupo o no, en el cual clasifican cuatro, primero se hará por diferencia de goles, segundo por el resultado individual entre ambos equipos, tercero por el que haya anotado más goles y si continuaran empatados, se realizara un juego extra.
  • En caso de una Semifinal o Final empatada en el tiempo reglamentario se recurrirá a tiros de penal, cinco (5) por cada equipo, y de continuar empatado, muerte súbita.
  • Cada equipo deberá inscribir el uniforme que utilizaran en el campeonato, el equipo que no tenga inscrito el uniforme está obligado a utilizar chalecos o conseguir otro uniforme, tendrá prioridad el primero que haga la inscripción, el árbitro tendrá que dar los Diez minutos para que el equipo pueda hacer cambio o conseguir uniforme, si no se presentaran dentro de los Diez minutos estipulado no se jugara y perderán los puntos por Forfait
  • Todas aquellas escuelas que puedan y quieran que se le programen partidos por la tarde tendrán que notificar antes de elaborar el calendario, solo se podrán modificar las primera fechas del calendario, si son notificadas con antelación.
  • El Comité de Deportes de Escuelas Bilingües, no se hace responsable por accidentes que pudiesen ocurrir en el terreno de juego, cada institución debe proveer los Seguros contra Accidente para sus estudiantes.
  • El Comité de Deportes de Escuelas Bilingües, no se hace responsable de ningún daño que les pueda ocurrir a los buses de cada institución como  ha los vehículos de los padres de familia, ya sea por robo u otro daño, el comité solo se encarga del alquiler de las canchas deportiva.
  • Todo lo que se apruebe en el congresillo, queda con valides durante el torneo, los delegados que no asistan, no podrán hacer ningún reclamo ni protesta de lo establecido en el congresillo.

 

 

  • Las autoridades del Comité Técnico son:

 

 

Dr. César Chinchilla Henríquez                                Lic. José Danery Berrios Rodríguez
Director Ejecutivo                                              Organizador y Coordinador del Campeonato
deportes@nashvilleschool.edu.hn                                Tel.  3204-1730
                                                                               

Lic. Oscar Daniel Ferrera Núñez
Todas las Categorías  
 Tel. 9867 – 4802 98