Bases
BASES DEL I CAMPEONATO LOCAL DE FUTBOLITO DE
ESCUELAS BILINGÜES DE FRANCISCO MORAZAN
2014-2015
- DE LA PARTICIPACION
- Podrán participar todas las Escuelas Bilingües de (Agosto a Junio) de la ciudad Capital legalmente inscritas en la Comisión Técnica del Comité de Deportes de Escuelas Bilingües de Francisco Morazán.
- Participan todos los Estudiantes regulares de las Escuelas Bilingües que se encuentren matriculados(as) en el año lectivo 2014-2015.
- DE LA INSCRIPCION
- La inscripción de las Escuelas e Institutos Bilingües será en la oficina de Coordinación de Deportes de Nashville School Tegucigalpa cita en la Col. Lara, Blv. Los Próceres, Ave. Francisco de Paula Santander #502 del 15 de octubre al 30 de octubre del 2014, estrictamente.
- Al momento de la inscripción deberán presentar la Ficha de Inscripción FIRMADA Y SELLADA POR EL DIRECTOR(A) DE LA ESCUELA con fecha de nacimiento y numero de identidad de cada jugador(a). Puede ser enviada a deportes@nashvilleschool.edu.hnen formato PDF.
- Una fotografías tamaño carnet por jugador(a) a colores y reciente. Pueden ser enviada a deportes@nashvilleschool.edu.hnen Word rotuladas con el nombre delos jugadores(as), nosotros haremos el favor de imprimirlas a colores.
- El máximo de jugadores a inscribirse será de 12 Estudiantes.
- DE LAS EDADES
Año Calendario Escolar del 1° de julio 2014 al 30 de junio 2015.
- Sera una solo categoría en las edades de 15 años a 18 años máximo.
- Año Calendario escolar nacidos del 1 de julio de 1996 y 1999.
- DE LA COMPETENCIA
- Se llevará a cabo en las canchas de Futeca.
- Las fechas del desarrollo del campeonato será del 6 al 27 de noviembre del 2014.
- Solo se permitirá un equipo representativo por Escuela en el desarrollo del campeonato. (No se permiten equipos mixtos).
- La escuela que pierda 2 partidos por forfeit será retirado de la competencia.
- Todos los partidos se jugaran por la jornada de la mañana en un horario de 9:00 am a 11:00am los días jueves y viernes.
- MODALIDADES DE JUEGO
- Dependiendo de las Escuelas participantes podrá ser a una vueltas uno contra todos, o grupos con Semifinales y Final. Utilizaran balón #4
- Todos los equipos participantes deberán presentar al árbitro principal y entregarle un balónen buen estado número 4, a consideración de este para poder desarrollar el juego.
- DEL ALBITRAJE
- Estará a cargo del Comité de Deportes de Escuelas Bilingües y la Comisión Técnica contratar al colegio de árbitros y esta asignar los árbitros que correrán los encuentros.
- El costo de las canchas, del arbitraje y premiación correrá por cuenta de las Escuelas participantes en forma proporcional. Todo lo anterior expuesto está incluido en el pago de inscripción.
- DE LA PUNTUACION
Se otorgaran:
3 puntos por juego ganado
1 punto por juego empatado
0 punto por juego perdido
- TIEMPO DE JUEGO EN LAS DIFERENTES CATEGORIAS
- Se jugaran dos tiempos de 20 minutos con 5 minutos de descanso entre cada tiempo.
- DE LA PREMIACION
- Se premiaran los primeros cuatro lugares con trofeos.
- VARIOS
- El campeonato se realizará con un máximo de 10 equipos.
- Juegan cinco jugadores por equipo (incluye al arquero).
- Todas las Escuelas participantes deberán estar diez (10) minutos antes de la hora de juego.
- Durante el partido se podrán realizar sustituciones sin límite.
- Cada equipo deberá tener su equipamiento propio. Es obligatorio que cada equipo cuente con equipamiento completo: Camiseta, pantalones y medias.Cada jugador debe contar con una camiseta con su numeración correspondiente, si esto no ocurriere pueden jugar con petos con números y con esos números deben registrarse en las plantillas de cada partido, cada jugador debe contar con un número y cada número solo puede ser asignado a un jugador por partido.
- Aquellos jugadores que no cuenten con camiseta o peto con un número único dentro de su equipo se encontraran imposibilitados de participar del juego, siendo responsabilidad del árbitro no permitir su ingreso a la cancha.
- Ya iniciado el campeonato ninguna escuela podrá realizar cambios ni nuevas inscripciones.
- Todas las Escuelas deberán presentan sus listadosde lo contrario perderán el juego por forfeit.
- Los señores árbitros llamaran a los equipos mediante el silbato a la hora programada, y a partir de ahí, se contaran los diez (10) minutos de espera, el equipo que no se presente dentro de ese tiempo, será sancionado con el forfeit.
- Los entrenadores, profesores y Padres de Familia asistentes al evento deberán guardar el debido respeto tanto para sus jugadores, árbitros y personas involucradas en el torneo.
- Como las canchas son de pasto sintético, sólo se podrán utilizar zapatillas para futbolito o similar. No se podrá jugar con tacos.
- El mínimo de jugadores permitidos para poder iniciar o para que tenga continuidad un juego deberá ser de cuatro (4) jugadores.
- En caso de una Semifinal o Final empatada en el tiempo reglamentario se recurrirá a tiros de penal, tres (3) por cada equipo, y de continuar empatado, muerte súbita.
- El jugador expulsado quedará suspendido por un partido, sin perjuicio de extenderse por más partidos siempre que no incurra en alguna falta grave según la decisión del árbitro.
- Las autoridades del Comité Técnico son:
K. COSTO DE LA INSCRIPCION:Lps. 1,500.00 en las oficinas del Comité de Deportes de Nashville School
Lic. José Danery Berrios Rodríguez
Organizador y Coordinador del Campeonato
Tel. 8990-9547
Mr. Guillermo Flores Álvarez
Coordinador y Supervisor de
Logística y Arbitraje
3140-8067
Dr. César Chinchilla Henríquez
Director Ejecutivo
deportes@nashvilleschool.edu.hn