Bases

BASES DEL I CAMPEONATO LOCAL DE FUTBOLITO  DE
ESCUELAS BILINGÜES DE FRANCISCO MORAZAN
2014-2015

  1. DE LA PARTICIPACION
  1. Podrán participar todas las Escuelas Bilingües de (Agosto a Junio) de la ciudad Capital legalmente inscritas en la Comisión Técnica del Comité de Deportes de Escuelas Bilingües de Francisco Morazán.
  2. Participan todos los Estudiantes regulares de las Escuelas Bilingües que se encuentren matriculados(as) en el año lectivo 2014-2015.
  • DE LA INSCRIPCION
  • La inscripción de las Escuelas e Institutos Bilingües será en la oficina de Coordinación de Deportes de Nashville School Tegucigalpa cita en la Col. Lara, Blv. Los Próceres, Ave. Francisco de Paula Santander #502 del 15 de octubre al 30 de octubre del 2014, estrictamente.
  • Al momento de la inscripción deberán presentar la Ficha de Inscripción FIRMADA Y SELLADA POR EL DIRECTOR(A) DE LA ESCUELA con  fecha de nacimiento y numero de identidad de cada jugador(a). Puede ser enviada a deportes@nashvilleschool.edu.hnen formato PDF.
  • Una fotografías tamaño carnet por jugador(a) a colores y reciente. Pueden ser enviada a deportes@nashvilleschool.edu.hnen Word rotuladas con el nombre delos jugadores(as), nosotros haremos el favor de imprimirlas a colores.
  • El máximo de jugadores a inscribirse  será de 12 Estudiantes.
  • DE LAS EDADES

Año Calendario Escolar del 1° de julio 2014 al 30 de junio 2015.

  • Sera una solo categoría en las edades de 15 años a 18 años máximo.
  • Año Calendario escolar nacidos del 1 de julio de 1996 y 1999.
  • DE LA COMPETENCIA
  • Se llevará a cabo en las canchas de Futeca.
  • Las fechas del desarrollo del campeonato será del 6 al 27 de noviembre del 2014.
  • Solo se permitirá un equipo representativo por Escuela en el desarrollo del campeonato. (No se permiten equipos mixtos).
  • La escuela que pierda 2 partidos por forfeit será retirado de la competencia.
  • Todos los partidos se jugaran por la jornada de la mañana en un horario de 9:00 am a 11:00am los días jueves y viernes.
  • MODALIDADES DE JUEGO
  • Dependiendo de las Escuelas participantes podrá ser a una vueltas uno contra todos, o grupos con Semifinales y Final. Utilizaran balón #4
  • Todos los equipos participantes deberán presentar al árbitro principal y entregarle un balónen buen estado número 4, a consideración de este para poder desarrollar  el juego.
  • DEL ALBITRAJE
  • Estará a cargo del Comité de Deportes de Escuelas Bilingües y la Comisión Técnica contratar al colegio de árbitros  y esta asignar los árbitros que correrán los encuentros.
  • El costo de las canchas, del arbitraje y premiación correrá por cuenta de las Escuelas participantes en forma proporcional. Todo lo anterior expuesto está incluido en el pago de inscripción.
  • DE LA PUNTUACION

Se otorgaran:
3 puntos por juego ganado
1 punto por juego empatado
0 punto por juego perdido

  • TIEMPO DE JUEGO EN LAS DIFERENTES CATEGORIAS
  • Se jugaran dos tiempos de 20 minutos con 5 minutos de descanso entre cada tiempo.
  • DE LA PREMIACION
  • Se premiaran los primeros cuatro lugares con trofeos.
  • VARIOS
  • El campeonato se realizará con un máximo de 10 equipos.
  • Juegan cinco jugadores por equipo (incluye al arquero).
  • Todas las Escuelas participantes deberán estar diez (10) minutos antes de la hora de juego.
  • Durante el partido se podrán realizar sustituciones sin límite.
  1. Cada equipo deberá tener su equipamiento propio. Es obligatorio que cada equipo cuente con equipamiento completo: Camiseta, pantalones y medias.Cada jugador debe contar con una camiseta con su numeración correspondiente, si esto no ocurriere pueden jugar con petos con números  y con esos números deben registrarse en las plantillas de cada partido, cada jugador debe contar con un número y cada número solo puede ser asignado a un jugador por partido.
  2. Aquellos jugadores que no cuenten con camiseta o peto con un número único dentro de su equipo se encontraran imposibilitados de participar del juego, siendo responsabilidad del árbitro no permitir su ingreso a la cancha.
  3. Ya iniciado el campeonato ninguna escuela podrá realizar cambios ni nuevas inscripciones.
  4. Todas las Escuelas deberán presentan sus listadosde lo contrario perderán el juego por forfeit.
  5. Los señores árbitros llamaran a los equipos mediante el silbato a la hora programada, y a partir de ahí, se contaran los diez (10) minutos de espera, el equipo que no se presente dentro de ese tiempo, será sancionado con el forfeit.
  6. Los entrenadores, profesores y Padres de Familia asistentes al evento deberán guardar el debido respeto tanto para sus jugadores, árbitros y personas involucradas en el torneo.
  7. Como las canchas son de pasto sintético, sólo se podrán utilizar zapatillas para futbolito o similar. No se podrá jugar con tacos.
  8. El mínimo de jugadores permitidos para poder iniciar o para que tenga continuidad un juego deberá ser de cuatro (4) jugadores.
  9. En caso de una Semifinal o Final empatada en el tiempo reglamentario se recurrirá a tiros de penal, tres (3) por cada equipo, y de continuar empatado, muerte súbita.
  10. El jugador expulsado quedará suspendido por un partido, sin perjuicio de extenderse por más partidos siempre que no incurra en alguna falta grave según la decisión del árbitro.
  11. Las autoridades del Comité Técnico son:

K. COSTO DE LA INSCRIPCION:Lps. 1,500.00 en las oficinas del Comité de Deportes de Nashville School

Lic. José Danery Berrios Rodríguez

Organizador y Coordinador del Campeonato

  Tel. 8990-9547

 

Mr. Guillermo Flores Álvarez
Coordinador y Supervisor de
Logística y Arbitraje
3140-8067

Dr. César Chinchilla Henríquez            

Director Ejecutivo                           
deportes@nashvilleschool.edu.hn